Es un luchador político y social, asegura

Sánchez Cordero reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas por sus contribuciones a la democracia

La secretaria de Gobernación le entregó a Cuauhtémoc Cárdenas el Doctorado Honoris Causa; en su discurso, destacó sus contribuciones a la democracia

Sánchez Cordero reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas por sus contribuciones a la democracia.
Sánchez Cordero reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas por sus contribuciones a la democracia.Foto tomada de Twitter: @M_OlgaSCordero
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas y sus aportaciones a la vida democrática del país, al realizar la entrega del Doctorado Honoris Causa, otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública A. C. (INAP).

“Las aportaciones del ingeniero Cárdenas a la vida democrática de nuestro país, de nuestra nación son fundamentales para entender la historia política del México de finales del siglo XX y de principios de este siglo XXI”, señaló durante el reconocimiento.

Además, Sánchez Cordero dijo que su figura está ligada al surgimiento de una izquierda unificada que abanderó las causas de las personas más desprotegidas, de aquellas que habían permanecido en el olvido. “Adicionalmente distinguimos en él, por derecho propio, a un demócrata en todo el sentido de la palabra. A un verdadero luchador político y social. Yo diría, a un rompedor de paradigmas”, señaló.

La encargada de la política interior del país sostuvo que a Cuauhtémoc Cárdenas, por su movimiento histórico, “lo reconocemos como una inspiración para el proyecto que hoy encabeza de forma decidida nuestro Presidente, llegar al pueblo para y por el pueblo", aseguró.

A su vez, agregó que estuvo presente en todos los cargos que ocupó con dignidad y valentía, y abanderó las causas para la construcción de un México más plural, aparte de que trazó el camino de una transición democrática que no se limitaría a cambiar de manos el poder político, sino que habría de materializarse en una auténtica democracia participativa con visión social.

ANR