Dignidad humana, eje principal

En temas migratorios construyamos puentes, no muros: Sánchez Cordero

La titular de la Segob se pronunció por continuar con la tradición de asilo, respeto y protección de los derechos humanos de los migrantes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acompañados de funcionarios de Migración
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acompañados de funcionarios de MigraciónFoto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que se deben construir puentes y no muros, para continuar con la tradición de asilo, respeto y protección de los derechos humanos de los migrantes.

Debemos procurar que la dignidad humana sea el eje principal de nuestra política y, por supuesto, de nuestras políticas migratorias

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Durante la clausura de las 32 reuniones de supervisión y evaluación de las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Sánchez Cordero manifestó que se debe respetar el derecho de las personas a migrar y que esto se lleve a cabo de manera ordenada, regular y segura.

"Es posible instrumentar políticas migratorias con estándares de calidad internacionales, inclusive, superiores a los que han propuesto las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones mundiales que trabajan hombro a hombro con los migrantes y con nosotros", aseveró la funcionaria.

En presencia del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que el Instituto avanza en la aplicación de procesos tecnológicos para hacer trámites migratorios seguros y expeditos.

En tanto, detalló que 253 mil 889 personas extranjeras utilizaron el servicio automatizado de pago de derechos migratorios durante el 2021 mediante un sistema denominado Pin Pad instalado en 71 módulos aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres.

La secretaria destacó que hay una visión humanitaria con la que han tratado a las niñas, niños y adolescentes migrantes en el estado, ya que en otros casos viven en situaciones vulnerables y abandonados.

"Por eso me es grato que cuando me entero que el instituto logra reunir a un niño, a una niña, a un adolescente, con su mamá, con su papá, el que se habían separado por algún motivo, así ha sido en su intento por llegar a los Estados Unidos, para mi es una profunda felicidad que ustedes lo hagan", expresó.

LRL