Viajaban hacinados en autobús

Agentes rescatan en Tuxtla Gutiérrez a 108 migrantes de Centroamérica

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración rescataron en Tuxtla Gutiérrez a 108 migrantes de Centroamérica

Agentes rescatan en Tuxtla Gutiérrez a 108 migrantes de Centroamérica
Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración rescataron en Tuxtla Gutiérrez a 108 migrantes de CentroaméricaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 108 migrantes que viajaban hacinados en un autobús con reporte de robo, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

De acuerdo a los reportes, los hechos acontecieron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, cuando los agentes policiales marcaron el alto al autobús por infringir el reglamento de tránsito.

Al momento de que el camión se detuvo, de manera inmediata un sujeto bajó y emprendió la huida en la maleza del lugar. Al revisar la unidad los elementos se dieron cuenta que el autobús transportaba más personas de los que tenía capacidad.

Los migrantes que viajaban hacinados fueron trasladados a las oficinas del INM.Foto: Especial

Los migrantes de Honduras y Guatemala señalaron en entrevistas que no contaban con documentación oficial para acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a las oficinas del INM en Tuxtla Gutiérrez para decidir su situación, además de ayudarles con agua y comida.

El camión también fue trasladado por el reporte de robo y el chofer huyó.