Son rescatados tras reportes anónimos

Rescatan a 130 migrantes en dos operativos realizados en el Edomex y Tamaulipas

En el Edomex, varias personas bajaron de dos vehículos al ver a las patrullas; en Tamaulipas, los migrantes estaban resguardados en una casa de seguridad

Vehículos de la Patrulla Fronteriza se aproximan a migrantes.
Vehículos de la Patrulla Fronteriza se aproximan a migrantes.Foto: Reuters
Por:

En dos operativos, fueron rescatados 130 migrantes en el Estado de México y Tamaulipas, tras reportes anónimos.

En la entidad mexiquense, dos personas fueron detenidas y 14 migrantes rescatados en el municipio de Tepotzotlán, luego de que en la autopista México-Querétaro se avistaran a varias personas en dos vehículos que descendieron de manera inmediata al ver a las patrullas.

Al ser entrevistados, los migrantes detallaron que serían trasladados en un autobús para ser llevados a la frontera norte del país, mientras que los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Mientras que en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, fueron rescatados 116 migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que estaban resguardados en una casa de seguridad. El operativo se logró gracias a una denuncia ciudadana.

Al lugar llegaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para corroborar su estatus legal, de lo contrario serán deportados a sus países de origen a la brevedad.

Datos de la Unidad de Política Migratoria detallan que de enero a abril de 2021, se han detenido a 54 mil 630 migrantes de Centroamérica y 720 de El Caribe. Honduras sigue siendo la nación con más capturas con 30 mil 698 y Guatemala con 17 mil 960.