Septiembre Mes del Testamento 2021

Sánchez Cordero urge a hacer testamentos ante emergencia sanitaria por COVID-19

Sánchez Cordero recordó que “es impredecible la fecha de nuestra muerte, pero la vida misma también lo es”, por lo cual invitó a la gente a heredar sus bienes de manera segura

Sánchez Cordero invita a todas las personas a hacer su testamento
Sánchez Cordero invita a todas las personas a hacer su testamentoFoto: Pixabay
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció el inicio de la campaña nacional “Septiembre Mes del Testamento 2021”, en su segunda edición en el marco de la pandemia por COVID-19, por lo que invitó a la gente a heredar sus bienes de manera segura y prevenirse en esta etapa de contagios.

“Es posible gracias a la decidida colaboración entre el Colegio Nacional, entre el Notariado de los estados y el Gobierno federal, además de la participación de todas las personas que han decidido hacer su testamento, heredando sus bienes y patrimonio de manera segura”, destacó.

Sánchez Cordero aclaró que es la segunda edición de la campaña en el contexto de la pandemia, lo que ha permitido reflexionar sobre lo importante que es estar preparados ante cualquier eventualidad. “Es impredecible la fecha de nuestra muerte, pero la vida misma también lo es”, añadió.

Sánchez Cordero: Invitamos a todas las personas a hacer su testamento

La funcionaria sostuvo que la función notarial es una actividad prioritaria, ya que se dio atención a todas las personas con COVID-19 que no querían hacer su testamento en plena emergencia sanitaria, lo que también los puso en riesgo. “Por eso invitamos a todas las personas a hacer su testamento ya que en septiembre y octubre son las fechas en que se generan más. Los costos muy accesibles para apoyar a las familias”, dijo.

Además dijo que muchos mexicanos no saben la fecha de su nacimiento porque no cuentan con una acta de nacimiento, lo que es también es un gran tema pendiente para el Gobierno, ya que significa que es necesario avanzar al derecho a la identidad.

Por ello aseguró que es necesario hacer obligatorio el derecho a la identidad, aunque aclaro que no se va a credencializar porque eso ya quedo en el pasado, “vamos a dar un QR para que se puedan identificar a las personas en su individualidad, ya que cada persona es diferente y la individualidad es única en todo el universo”, añadió.

Olga Sánchez dijo que el INE tiene una credencial de votar, pero solo es a partir de los 18 años, pero faltan todos los menores desde que nacen hasta que tienen la mayoría de edad ya que ellos también tienen derecho a la identidad.