"Antes de que pudiera afectarse al proyecto"

Santiago Nieto tras renuncia a la UIF: Mi lealtad es con AMLO

El extitular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que su lealtad está con AMLO luego de renunciar por las críticas generadas por su boda realizada en Guatemala

Santiago Nieto Castillo renunció a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras las críticas por su boda realizada en Guatemala. .
Santiago Nieto Castillo renunció a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras las críticas por su boda realizada en Guatemala. .Foto: Cuartoscuro.
Por:

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, afirmó que su lealtad está con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de renunciar al cargo por las críticas de su boda realizada en Guatemala.

Santiago Nieto dijo que renunció a la UIF antes de que pudiera afectarse al proyecto de la 4T, por las críticas derivadas de su boda.

"Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey", escribió el exfuncionario en redes sociales.

Pablo Gómez asume la titularidad de la UIF

Pablo Gómez Álvarez asumió la titularidad de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador.