Viernes 15.01.2021 - 08:23

Sargazo provoca tumores en tortugas de costas mexicanas

Sargazo provoca tumores en tortugas de costas mexicanas
Por:

El sargazo es un problema medioambiental que avanza y se incrementa año con año, por lo cual diferentes científicos se dieron a la tarea de investigar los efectos adversos que conlleva la acumulación de este tipo de alga marina.

Este esfuerzo dio frutos, pero no tan alentadores, pues integrantes del Grupo Tortuguero del Caribe vincularon el arribo de esta alga con la aparición de tumores en tortugas del Caribe Mexicano.

La vicepresidenta de la organización, Gisela Maldonado, indicó que aunque estudian las posibles causas de las erupciones, se registró un incremento en el número de ejemplares enfermos a raíz de la aparición de este tipo de alga marina en las costas mexicanas.

Contenido relacionado: Muere tortuga bebé por ingerir 104 piezas de plástico

Por ello, aseguró que se tiene planeado realizar un análisis más profundo y determinar el número total de tortugas que presentan fibropapillomatosis.

Dicha enfermedad se caracteriza por el brote de tumores en la piel de las tortugas, mismo que puede desarrollarse por diferentes causas y se desarrolla principalmente en climas cálidos.

El sargazo puede perjudicar a ciertos pulpos, tiburones, tortugas y otras especies que resultan afectadas, pero también es benéfica para la vida de diversos crustáceos, anguilas y otras especies marinas.

http://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1206712396871421959

JVR