Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

SCJN rechaza admitir controversia de José Luis Vargas tras su destitución en el TEPJF

La SCJN rechazó admitir a trámite la controversia interpuesta por el magistrado José Luis Vargas Valdez, en contra de su destitución como presidente del TEPJF

José Luis Vargas, había presentado el jueves pasado el recurso de controversia ante la Corte, sin embargo fue rechazado este lunes
José Luis Vargas, había presentado el jueves pasado el recurso de controversia ante la Corte, sin embargo fue rechazado este lunesFoto: Archivo.
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó admitir a trámite la controversia interpuesta por el magistrado José Luis Vargas Valdez, en contra de su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Vargas había presentado el jueves pasado el recurso de controversia ante la Corte, sin embargo fue rechazado, ya que el máximo tribunal de justicia del país no tiene facultades para resolver ese asunto.

En breves declaraciones en la SCJN, el magistrado electoral señaló que la crisis institucional que atraviesa el Tribunal Electoral debe ser resuelto por la vía jurídica.

"Permanezco en esa posición y permanezco en la decisión que se haga lo mejor para la institución que es que se actúe con legalidad y encontrando la salida política. Estamos en una controversia que tiene que tener una salida jurídica", sostuvo José Luis Vargas.