Miércoles 30.09.2020 - 19:58

Se congratula México por la detención de Ratko Mladic

Se congratula México por la detención de Ratko Mladic
Por:

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia mantiene cargos contra Mladic por crímenes de guerra y lesa humanidad, especialmente por las atrocidades cometidas en Srebrenica en 1995 - Foto: AP

México.- El gobierno mexicano se congratuló por la detención de Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la guerra civil de Yugoslavia en la década de los 90.

En un pronunciamiento dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este viernes destacó la importancia de que Serbia (lugar donde fue detenido) lo transfiera a la brevedad a La Haya, Holanda, para ser juzgado.

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia mantiene cargos contra Mladic por crímenes de guerra y lesa humanidad, especialmente por las atrocidades cometidas en Srebrenica en 1995.

México reconoció también a las autoridades de Serbia por la detención que permitirá llevar a esta persona ante la justicia, lo cual es un paso importante hacia la reconciliación y estabilidad en esa región.

La actuación del Tribunal Internacional reafirma la vigencia del derecho y la lucha efectiva contra la impunidad, sostuvo el documento.

jcp