Martes 24.11.2020 - 17:40

Se eleva uso de apps para transportarse

Se eleva uso de apps para transportarse
Por:

En México, 41 por ciento de los usuarios de Internet utilizan aplicaciones de transporte en línea –cinco por ciento más que el año pasado– y la mayoría reconoce su seguridad.

De acuerdo con el estudio sobre la Movilidad del Internauta Mexicano, que es parte del análisis sobre los hábitos de los usuarios de la red en México, 61 por ciento de las personas que utilizan estas plataformas estiman que son seguras.

En conferencia de prensa, Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX, resaltó que 62 por ciento de los usuarios también observa que dichas apps son más cómodas, 57 por ciento estima que son convenientes, 39 por ciento las considera como un mejor servicio y 22 por ciento opina que es más barato.

El análisis refirió que el principal uso de estas plataformas es para trasladarse a casa, con 59 por ciento, aunque este año también avanzó a 50 por ciento el número de usuarios que recurrieron al servicio para trasladarse al trabajo, además de que 47 por ciento recurre a las aplicaciones para salir de fiesta.

Asimismo, detalla que otros usuarios (46 por ciento) solicitan el servicio de transporte a través de apps para amigos o familiares, mientras que 35 por ciento también lo pide para no usar el automóvil.

No obstante, Juárez comentó que hay un 69 por ciento de usuarios de Internet que todavía no utiliza estas plataformas debido a que no cuentan con la información suficiente.

Agregó que de este grupo hay 48 por ciento que prefiere utilizar el automóvil, mientras que 23 por ciento reveló que desconfía del uso de plataformas de transporte.

Dijo que de acuerdo con el estudio de Internet en México, nueve de cada 10 personas estiman que las plataformas de movilidad continuarán como una opción importante en el futuro.

El reporte refirió que también ha habido una adopción de los monopatines o los llamados scooters eléctricos, con siete por ciento, lo que los ubica en la cuarta opción de movilidad de los internautas mexicanos, incluso por encima de las motocicletas.

También resaltaron que la seguridad de la movilidad se refleja en los métodos de pago de los consumidores, que principalmente son las tarjetas de crédito y débito.

En tanto, los pagos en efectivo, intermediarios de pago y tarjetas de prepago fueron considerados como los métodos más inseguros por los usuarios encuestados en el estudio.

La Asociación Internet MX también destacó en esta ocasión los datos sobre el uso de las plataformas de mapas en línea y, al respecto, indicó que 68 por ciento de los encuestados los utilizan.

De acuerdo con el análisis, el 83 por ciento de los usuarios utilizan los mapas para buscar lugares, mientras que 61 por ciento indicó que recurre a ellos para conocer las condiciones del tráfico en tiempo real, y 51 por ciento los usa para conocer el tiempo estimado de llegada al destino.

En el caso de quienes no utilizan estos servicios de navegación, señalaron que no los han adoptado porque no conocen ninguna aplicación de mapas (30 por ciento), porque consume la batería de los dispositivos (24 por ciento) o porque consumen los datos del móvil (20 por ciento).

El Dato: Siete de cada 10 personas encuestadas indicaron que pagan servicios de conexión fija y móvil a Internet, con el objetivo de cubrir sus necesidades personales y laborales.

En cuanto a las compras por Internet, el estudio reveló que 18 por ciento de los internautas compran en línea en los supermercados, de los cuales, 33 por ciento se ubican en la Ciudad de México, 12 por ciento en el Estado de México, siete por ciento en Jalisco y cinco por ciento en Sinaloa.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/antonio-echevarria-garcia-gobernador-nayarit-balacera-hijos-familia-esposa/

http://www.3.80.3.65/mexico/congela-uif-94-millones-producto-de-la-trata-de-personas/