Se enfrentan federales durante protesta en centro de mando en Iztapalapa

WhatsApp-Video-2019-07-03-at-9.42.40-AM
Por:
  • la_razon_online

Policías federales se enfrentaron a golpes luego de que la mañana de este miércoles comenzaron una protesta para denunciar despidos y transferencias a la fuerza para formar parte de la Guardia Nacional.

#ULTIMAHORA

Elementos de la Policía Federal protestan en el centro de mando #Contel en Iztapalapa en #CDMX por su inclusion a la #GuardiaNacional y la pérdida de derechos laborales.

Video pic.twitter.com/CAqIV8G6dx

— César Cepeda (@cesarmty) 3 de julio de 2019

En el centro de Mando de la Policía Federal en la alcaldía de Iztapalapa, la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, fue agredida y por momentos retenida.

Los policías federales disidentes dijeron que nadie les avisó que desde el 1 de julio formarían parte de la nueva corporación y reclamaron a sus nuevos mandos el pago de bono de operatividad para quienes están desplegados en el combate al crimen organizado.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Video-2019-07-03-at-9.42.40-AM.mp4"][/video]

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Video-2019-07-03-at-9.42.40-AM1.mp4"][/video]

En otro punto, elementos de la Policía Federal se manifestaron también cerrando la circulación de la carretera federal México-Pachuca, a la altura del kilómetro 11, en San Juanico, con dirección al municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Las agresiones físicas en el centro de mando de Iztapalapa comenzaron después de las 09:00 horas, cuando agentes disidentes se enteraron de la llegada de Patricia Trujillo, quien acudía para explicar las condiciones de trabajo que ofrece el gobierno federal.

A Trujillo, quien cuenta con distintas condecoraciones, la alcanzaron a empujar, por lo que cayó al suelo, y le gritaron: “¡traidora, traidora!”.

Pese a las agresiones, PatriciaTrujillo pidió diálogo a los uniformados que protestaban.

“Estamos aquí para dialogar, vamos a dialogar”, exhortó la funcionaria quien se encontraba rodeada de los manifestantes.

“Compañeras les habla Patricia, soy policía federal, respeto los principios de mi institución y quiero dialogar pero no encuentro en este momento otras palabras para manifestarles.

"Vengo a escucharlos con el propósito de resolver, vengo en paz de diálogo, necesito cinco representantes para hablar, necesito que nombren a cinco compañeros para poder hablar”, expresó la mando policial.

Las agresiones alcanzaron a representantes de medios de comunicación que cubrían la protesta de los agentes federales, la cual comenzó alrededor de las 07:00 horas.

Los miembros de la Policía Federal disidentes exigieron de manera inmediata que quienes no formen parte de la Guardia Nacional reciban su indemnización al 100 por ciento.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/policias-federales-policia-federal-centro-de-mando-iztapalapa-guardia-nacional-prestaciones-sedena-semar-inseguridad/