Lunes 6.07.2020 - 15:19

Se entrega Minilic a autoridad de los EU

Se entrega   <em>Minilic</em> a autoridad de los EU
Por:

Dámaso López Serrano, conocido como el Minilic, ahijado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, y quien era considerado como uno de los hombres que peleaba por encabezar el cártel de Sinaloa,  decidió entregarse a las autoridades de Estados Unidos

Este jueves, autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional de nuestro país, revelaron que fue el miércoles cuando el hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, cruzó la frontera de Mexicali con Calexico, California, y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que el hombre que era buscado por las autoridades mexicanas, se entregó a las 7:00 de la mañana en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California.

Fue ayer por la tarde cuando finalmente llegó a las instalaciones de la DEA.

Aparentemente el Mini Lic, acordó con las autoridades estadounidenses un trato en el que recibirá beneficios a cambio de su entrega y la revelación de información sobre la estructura del Cártel de Sinaloa, sus miembros, su forma de operar y sus rutas.

Hasta ahora no se sabe si fungirá como testigo protegido o será encarcelado para que se le juzgue con diversos beneficios.

La entrega de este joven el cual acostumbraba a subir fotos a diferentes redes sociales se da sólo unos meses después de que su padre fue capturado por elementos de las Fueras Federales en la Ciudad de México.

Fue en mayo pasado cuando, luego de un seguimiento de meses, el gobierno federal ubicó en una torre departamental en Polanco al padre del Minilic .Este hombre era buscado desde hace años por las autoridades federales acusado de ayudar en su primera fuga al Chapo Guzmán.

De acuerdo con reportes de autoridades federales, su hijo, Dámaso López Serrano, era el líder de una red de jóvenes que formaban parte del brazo armado del Cártel del Sinaloa.

Tras la detención de Dámaso López Nuñez, alias El Licenciado, las autoridades supusieron que su hijo, El Minilic, tomaría las riendas del Cártel del Pacífico.