Entre el 6 y 10 de enero fueron cancelados 269 vuelos

Se están regularizando vuelos de Aeroméxico, asegura titular de Profeco

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, garantizó que los vuelos se regularizaron desde la tarde del domingo; explicó que fue consecuencia del caos que registró el AICM

Regresa orden en vuelos de Aeroméxico, asegura Profeco.
Regresa orden en vuelos de Aeroméxico, asegura Profeco.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que los vuelos de la aerolínea Aeroméxico se regularizaron desde la tarde del domingo, tras el caos generado por el tema de contagios de COVID-19.

“Estaban regularizados los vuelos, cosa que pude constatar personalmente”, destacó el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico y que por ser una de sus bases principales, el caos se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron cancelados 269 vuelos por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”, compartió Sheffield.

El procurador también lamentó que no hubiera una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea, “porque otorgamos solamente 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y solo ocho quejas formales para los miles y miles de pasajeros”, agregó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los medios de comunicación pretendieran culpar al gobierno de México por la cancelación de vuelos de la aerolínea.

"¿Cuál es la verdad?, pues que se enfermaron pilotos, sobrecargos y en el caso de Aeroméxico entraron en crisis", externó el mandatario.

lemm.