Se prevén tormentas en casi todo el país por "Franklin", para este jueves

Se prevén tormentas en casi todo el país por
Por:
  • la_razon_online

Debido a la presencia del huracán Franklin" en el país se esperan tormentas torrenciales en al menos ocho estados para este jueves.

Las entidades más afectadas por las condiciones climáticas serán Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima, esto a unas horas de que el fenómeno toque tierra en el estado de Veracruz.

ALERTA en #Veracruz Huracán #Franklin ahora con rafagas de 165 kmh pic.twitter.com/GlesP6ektV

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 10 de agosto de 2017

Las afectaciones climáticas también se deben un canal de baja presión en el noroeste del país y una débil onda tropical al sur de Oaxaca, no sólo al huracán que se prevé se debilite al pasar por la zona centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico también se registrarán tormentas intensas en Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; mientras que en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco habrá tormentas muy fuertes.

En otras noticias:

Huracán “Franklin” impactará en las próximas horas en Veracruz

Ya con menos intensidad, se esperan tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa; mientras que Baja California, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y Baja California se verán afectados por lluvias con chubascos.

Se toman previsiones en la CDMX

En tanto, en la Ciudad de México señalaron que hay una alerta permanente por el huracán categoría 1 que pasa por el país.

En la delegación Iztapalapa hay alerta azul por el inminente paso del fenómeno tropical por lo que se encuentran en vigilancia constante por posibles afectaciones que pueda ocasionar en la región.

Asimismo, solicitaron a la población mantenerse informado sobre la evolución de este ciclón para tomar las recomendaciones adecuadas debido a que se pronostica vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora o en caso de que se habiliten albergues.

Para prevenir daños autoridades ya implementaron acciones como el reforzamiento de los trabajos preventivos, como el desazolve de coladeras a fin de evitar inundaciones.

En tanto, la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

srv