Se refuerza seguridad en el Noreste

Se refuerza seguridad en el Noreste
Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez, anunció que se implementaron acciones preventivas en el noreste del país principalmente en Nuevo León y en Tamaulipas, en busca de neutralizar posibles planes de expansión del crimen organizado.

Debido a las acciones realizadas por el gobierno Federal en la zona, se acordó reforzar la seguridad ante el posible incremento de la violencia por el decomiso de droga y la captura de capos como el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40 y Mario Armando Ramírez Treviño "el X-20”, líder del cártel del Golfo.

La finalidad de esta estrategia, señalo Eduardo Sánchez, es proteger a los ciudadanos de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

"El pasado lunes 12 de agosto, miembros del Ejército mexicano, con apoyo del Ministerio Público de la Federación llevaron a cabo un operativo en municipio de Guerrero, Tamaulipas, mediante el cual fueron detenidos 24 miembros de la organización criminal que dirigía Mario Armando Ramírez Treviño”, dijo.

Debido a la información obtenida durante el arresto, esta contribuyó a reforzar los trabajos de inteligencia y ubicar al “X-20”, en Reynosa, Tamaulipas, quien se encontraba acompañado de sus escoltas Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz.

Mario Armando Ramírez Treviño cuenta con dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Ramírez Treviño no está en la lista de recompensas de los más buscados por la PGR, según el registro del programa de gratificaciones del gobierno federal.