Análisis de diputados federales

Sección Instructora alcanza quórum para discutir desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Sección Instructora de la Cámara de Diputados alcanzó el quórum para discutir y votar los dictámenes de desafuero de los diputados Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT

El morenista Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo.
El morenista Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo.Foto: Archivo.
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados alcanzó el quórum para discutir y votar los dictámenes de desafuero de los diputados Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT.

La reunión inició a las 13:00 horas con el quórum necesario para poder sesionar, confirmaron diputados a La Razón.

A la reunión asistieron los cuatro integrantes de la Sección Instructora: el presidente Pablo Gómez, la secretaria Martha Ramírez, ambos de Morena; las integrantes Claudia Pastor del PRI y Mary Carmen Bernal del PT, quienes se ausentaron la semana pasada.

Los integrantes de la Sección Instructora discutirán primero el dictamen del diputado del PT, Mauricio Toledo acusado de enriquecimiento ilícito.

El siguiente punto de la orden del día es la recepción de alegatos y posterior discusión del dictamen de Saúl Huerta, de Morena, señalado por violación contra un menor de edad.

El pasado 30 de junio, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, convocó a una reunión para discutir estos asuntos, sin embargo, sólo asistieron dos de los cuatro diputados integrantes.