Ahora se discutirá en el Pleno de San Lázaro

Sección Instructora aprueba dictámenes de desafuero contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Sección Instructora aprobó los dictámenes de desafuero contra los legisladores Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT, para su discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados

El morenista Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo.
El morenista Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo.Foto: Archivo.
Por:

La Sección Instructora aprobó los dictámenes de desafuero contra los diputados Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT, para su discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El dictamen contra Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor de edad, fue avalado por unanimidad con cuatro votos a favor.

En el caso de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, tuvo tres votos a favor y uno en contra de la diputada del PT, Mary Carmen Bernal.

Sin embargo, la priista Claudia Pastor señaló que se sumó a la mayoría para que el asunto avance al Pleno, ya que aún no fija una postura definitiva.

La legisladora priista dijo que si bien hay algunas imprecisiones en la acusación planteada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX contra Mauricio Toledo, también existen indicios para sostener los señalamientos de enriquecimiento ilícito.

Además, manifestó que existe un vínculo entre el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, y Mauricio Toledo, ya que ambos contendieron por el mismo distrito electoral en diferentes ocasiones.

“Quien preside la Sección Instructora faltó en infinidad de ocasiones al debido proceso, tanto en la resolución en tiempo y forma de los incidentes de previo y especial pronunciamiento, los impedimentos, las recusaciones, la admisión de pruebas y los plazos para resolver, lo cual debe evaluarse también en su trascendencia al fondo del asunto”, manifestó.