Dictámenes a discusión

Sección Instructora se reunirá por desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Será este miércoles cuando la sección instructora de la Cámara de Diputados se reúna, de manera virtual, para abordar los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

En la imagen, la fachada de la Cámara de Diputados en San Lázaro
En la imagen, la fachada de la Cámara de Diputados en San LázaroFoto: Cámara de Diputados
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunirá de manera virtual este miércoles para discutir los dictámenes de desafuero en contra del morenista Saúl Huerta y Mauricio Toledo del PT.

Saúl Huerta está acusado de abuso sexual y violación en contra de un menor de edad, mientras que Mauricio Toledo está señalado por enriquecimiento ilícito.

La convocatoria de la reunión programada a las 17:00 horas del 30 de junio se publicó en la Gaceta Parlamentaria.

En primer lugar, la Sección Instructora abordará el proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia contra el diputado Mauricio Toledo.

No obstante, la defensa de Toledo Gutiérrez argumentó que el presidente de la Junta Directiva debe circular por vía electrónica la propuesta del dictamen entre sus integrantes con cinco días de anticipación a la reunión para su aprobación en comisiones, de acuerdo con el reglamento de la Cámara de Diputados.

El siguiente punto en la orden del día es la recepción de alegatos en el expediente de declaración de procedencia en contra del legislador Saúl Huerta Corona.

Después la Sección Instructora discutirá el dictamen del expediente de la declaración de procedencia sobre el fuero del diputado.

LRL