Tras acusaciones

Sección Instructora cierra etapa de pruebas en juicio de desafuero de Saúl Huerta

La Sección Instructora inició el expediente de Declaración de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la FGJCDMX en contra del diputado morenista Saúl Huerta

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, es acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad en un hotel de la colonia Juárez 
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, es acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad en un hotel de la colonia Juárez Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados cerró la etapa de instrucción del proceso de desafuero en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, y ordenó poner el expediente a vistas de las partes en un plazo de seis días naturales.

En un comunicado dio a conocer que el plazo señalado establece tres días para entregar el expediente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mismos que correrán del 10 al 12 de junio, y los posteriores para Huerta Corona y su defensa, que iniciarán del 13 al 15 de junio.

Al concluir dicho procedimiento, correrá otro término de seis días naturales comunes a las partes para que ofrezcan sus alegatos finales, a partir del 16 al 21 de junio. Finalizado este último plazo, la Sección Instructora entrará en etapa de resolución.

Durante la reunión efectuada este miércoles, los integrantes de la Sección dieron también por recibidas y admitidas las pruebas ofrecidas por las partes y se tiene por cerrado el periodo de 30 días naturales que para ese efecto ordena la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La Sección Instructora inició el expediente de Declaración de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la FGJCDMX en contra del diputado morenista Saúl Huerta.

El legislador está acusado presuntamente por haber abusado sexualmente de un menor de edad en un hotel de la colonia Juárez, quien fungía como su colaborador en tareas legislativas.

Según la declaración de la víctima, Saúl Huerta le ofreció dinero a cambio de quedarse callado y no denunciara los hechos para no afectar su imagen pública.