Vacuna antiCOVID

Secretaría de Salud: Todos los médicos privados han sido vacunados en CDMX

Hoy trabajadores de la salud protestaron porque no han recibido su primera dosis de la vacuna antiCOVID desde hace tres meses, incluso bloquearon el Eje 3

Personal de Salud comienza la inmunización 
Personal de Salud comienza la inmunización Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) aseguró que todo el personal médico del sector privado que labora en la primera línea de atención COVID ya fue vacunado.

“La aclaración es pertinente porque esta mañana se registró una gran afluencia de médicos particulares en la Escuela Médico Naval en Coyoacán a raíz de un rumor que circuló en WhatsApp en el que se les invitaba a que acudieran a dicho centro de vacunación porque serían inoculados”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Sin embargo, cientos de trabajadores de la salud protestaron porque no han recibido su primera dosis desde hace tres meses, incluso bloquearon el Eje 3.

Salud hizo un llamado a la ciudadanía para informarse en las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno federal.

En tanto, la Sedesa reiteró que las mejores medidas para evitar el contagio, aún después de recibir la vacuna, son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar las conglomeraciones en lugares con poca ventilación, el uso del gel alcohol y el lavado frecuente de manos.