Secretarías de Salud estatales

Secretarías de Salud actualizarán censo de personal para vacunación contra COVID-19

Hugo López-Gatell dijo que una vez que se tenga el censo del personal se podrá tener mayor claridad de cuántas personas del sector salud no han sido inmunizadas

Los secretarios de salud estatales deberán especificar si el personal corresponde a la primera, segunda o tercera línea de exposición a COVID-19.
Los secretarios de salud estatales deberán especificar si el personal corresponde a la primera, segunda o tercera línea de exposición a COVID-19.Foto: Especial
Por:

Las Secretarías de Salud estatales enviarán nuevamente el censo nominal del personal de salud para la vacunación contra COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell indicó que en el Consejo Nacional de Salud se estableció un acuerdo explícito para integrar los datos de los trabajadores.

Los secretarios deberán especificar si el personal corresponde a la primera, segunda o tercera línea de exposición a COVID-19.

López-Gatell Ramírez dijo que una vez que se tenga el censo del personal podrán tener mayor claridad de cuántas personas del sector salud no han sido inmunizadas.

“Con base en esa identificación, en la que cada secretaria o secretario de Salud se hará responsable de la decisión de identificar a estas personas, para que sean o no vacunadas en el momento en el que corresponde”, explicó.

El funcionario reconoció que han habido protestas de los trabajadores que no han recibido ninguna dosis, sin embargo dijo que puede existir confusión sobre el orden de la vacunación conforme al riesgo laboral por COVID-19.