Se trabaja en los casos de drones y minas terrestres

Sedena comprará tecnología contra ataques a militares

En 2023, el Ejecutivo envió al Congreso una reforma al Código Penal Federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos

El titular de la Sedena en conferencia matutina, ayer.
El titular de la Sedena en conferencia matutina, ayer.Foto: Especial
Por:

Ante el incremento en los ataques con drones y minas por parte de grupos del crimen organizado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que se prepara la compra de tecnología avanzada para detectar estos artefactos explosivos y evitar más muertes de militares.

“Esto nos ha llevado a tomar medidas, sobre esto se ha estado viendo cuáles serían las acciones que nos llevarían a proteger más a nuestro personal. Es decir, adquirir tecnología que nos permitan contrarrestar la acción de los drones y también tecnología que nos permita la ubicación rápida este tipo de artefactos explosivos”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Michoacán, el general Sandoval González expuso que a través de ese equipo con tecnología de punta se pretende evitar más daños al personal de las fuerzas castrenses, cuando realizan actividades de reconocimiento o patrullajes donde hay presencia de la delincuencia.

“Ya tenemos un plan que se va a presentar al gabinete de seguridad para contar con esas herramientas tecnológicas que permitan al final dar la seguridad que requiere nuestro personal”, aseveró.

(Aumento de ataques) nos ha llevado a tomar medidas, sobre esto se ha estado viendo cuáles serían las acciones que nos llevarían a proteger más a nuestro personal. Es decir, adquirir tecnología que nos permitan contrarrestar la acción de los drones

Luis Cresencio Sandoval
Secretario de la Defensa Nacional

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete legal, el titular de la Sedena recordó que en Michoacán, principalmente, se han incrementado las agresiones con el uso de drones y artefactos explosivos improvisados. “Si mal no recuerdo como 980 artefactos explosivos se han asegurado”, señaló.

En tanto, el mandatario federal aseveró que se trabaja en la atención de los casos de drones y minas terrestres utilizados por la delincuencia organizada contra las fuerzas armadas. “Que conste que se atiende todo”, dijo.

Respecto a la localización de una fosa clandestina con restos humanos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, aclaró que hasta el momento se han encontrado ocho cuerpos y no 15 como se difundió en primera instancia.