Se encuentra en Oaxaca realizando trámites para el reconocimiento de su identidad de género

Segob desmiente desaparición de Guadalupe Xiu, activista trans

La afirmaciones responsabilizaban al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, por la presunta desaparición

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) desmintió “categóricamente” las afirmaciones que responsabilizan al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, de la desaparición de Guadalupe Xiu.

“Es absolutamente falso que Guadalupe Xiu se encuentre desaparecida”, señaló Alejandro Encinas en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado la dependencia señaló que los colectivos Okupa Cuba y el Bloque Negro difundieron información falsa de personas que se encuentran en el plantón sobre la calle Abraham González, quienes afirmaron que a Guadalupe Xiu se la llevaron a Oaxaca por órdenes del subsecretario, lo que es absolutamente falso.

La Segob detalló que Guadalupe se encuentra en Oaxaca y se le acompaña en la realización de sus trámites para su reconocimiento de identidad de género, para así ejercer sus derechos como mujer trans.

Guadalupe Xiu ha denunciado reiteradas amenazas del gobierno de Oaxaca y desplazamiento forzado, además frente a la Segob ha realizado diversas denuncias y ha intentado suicidarse y prenderse fuego.

lemm.