Tras intento de homicidio

Detienen a presunto agresor de la activista Natalia Lane, atacada en un hotel de CDMX

Agentes de la Fiscalía capitalina detuvieron Alejandro "N", por su probable participación en agresiones en contra de la activista trans Natalia Lane; el ataque ocurrió el pasado 16 de enero

El supuesto agresor atacó a la activista y la hirió de la mano, la cara y la nuca
El supuesto agresor atacó a la activista y la hirió de la mano, la cara y la nucaFoto: Especial
Por:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Alejandro "N", por su probable participación en agresiones en contra de la activista trans Natalia Lane, el pasado 16 de enero en un hotel de la colonia Portales.

En sus redes, la autoridad local explicó que "en seguimiento a la agresión ocurrida en un hotel en la alcaldía Benito Juárez, agentes de Policía de Investigación aprehendieron a Alejandro "N", luego que la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra”.

Lo anterior, por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa y en agravio a la activista y otra persona.

El pasado 16 de enero, Natalia Lane denunció en redes sociales que una persona la agredió con un arma blanca, resultando con heridas en cara, nuca y mano.

"Por favor le pido a la fiscalía de delitos de feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en metro Portales, de lado de Tasqueña, necesito ayuda, me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano tengo una herida muy grave", explicó en ese momento.

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos condenaron la agresión y pidieron justicia inmediata.

KEFS