Incluido el senador Ricardo Monreal

Segob resalta diálogo de respeto con legisladores en discusión de la Reforma Eléctrica

Adán Augusto López aseguró que ha compartido puntos de vista y ha recibido retroalimentación sobre los avances de la iniciativa

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que mantiene un diálogo permanente y de respeto con legisladores, incluido el senador Ricardo Monreal, en el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que durante el periodo de discusión en el Parlamento Abierto, se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, a fin de conocer a detalle la agenda legislativa.

“En el caso del senador Monreal, me pidió que fuésemos el conducto para que funcionarios públicos pudiesen estar en las plenarias de grupos, lo mismo sucedía con el coordinador de diputados de Morena, incluso con coordinadores de diputados o de senadores de otros partidos”, señaló el funcionario.

Detalló que, como portavoz del gobierno federal, ha compartido puntos de vista y al mismo tiempo ha recibido retroalimentación sobre los avances de la iniciativa. “Seguramente se dedicarán algunos meses a seguir en esa discusión”, confesó.

Por otro lado, indicó que hasta el momento no se han presentado propuestas formales para abordar las iniciativas de las reformas Electoral y de la Guardia Nacional, “y cuando llegue el momento y se presenten, yo creo que debemos de mantener ese clima de diálogo y de respeto”, agregó el titular de la Segob.

En días pasados, el senador Ricardo Monreal afirmó que Adán Augusto López era un buen interlocutor del gobierno federal y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que compartirá las prioridades legislativas y la agenda plenaria.

lemm.