Será un nuevo parque

Bardearán zona arqueológica de Tulum; crearán reserva ecológica

El Presidente López Obrador compartió que el proyecto tiene como objetivo mostrar y preservar la riqueza natural que existe en la región

Se conservará la flora del lugar.
Se conservará la flora del lugar.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) gestiona los trabajos para bardear la zona arqueológica de Tulum y crear una reserva ecológica de mil 500 hectáreas.

En conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que para lograrlo ya se gestiona la adquisición de terrenos, a fin de que más visitantes puedan acudir a un nuevo parque.

“Les puedo anunciar que vamos a bardear toda la zona alrededor del sitio arqueológico de Tulum, todo lo que es parque nacional; entonces tomamos ya la decisión de que se va a utilizar los terrenos del Aeropuerto de Marina, más terrenos del Gobierno del estado que la Federación va a adquirir y vamos a hacer un parque”, adelantó.

El ejecutivo federal compartió que, con ello, se prevé ampliar la reserva ecológica, además de mostrar y preservar la riqueza natural que existe en la región.

“Van a ser senderos, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica, ya está siendo el desarrollo urbano del proyecto para el disfrute de la gente”, externó el tabasqueño.

Agregó que el titular de la Sedatu, Román Meyer, elabora planes de desarrollo urbano en las inmediaciones de lo que será el Tren Maya para que exista un mejor ordenamiento, “además es una zona muy bella, es un paraíso, es una de las zonas más exclusivas para el turismo en el mundo”, finalizó el Presidente.

lemm.