La primera en su historia

¿Puedo seguir pagando al Monte de Piedad si está en huelga?

“Los usuarios pueden tener la seguridad de que su prenda se encuentra en absoluto resguardo y pueden seguir pagando con normalidad para no perderlas”, afirman 

Sindicato del Nacional Monte de Piedad, la mayor casa de empeños en México e institución financiera más antigua de América
Sindicato del Nacional Monte de Piedad, la mayor casa de empeños en México e institución financiera más antigua de AméricaCuartoscuro
Por:

Luego de que el sindicato de Monte de Piedad estalló la primera huelga en su historia, Nacional Monte de Piedad (NMP) dijo que sus clientes tienen la seguridad de seguir pagando su prenda, ya que estará en absoluto resguardo.

En la medianoche del 14 de febrero, NMP informó en un comunicado el estallamiento de huelga por parte de su sindicato por desacuerdos sobre el nuevo contrato colectivo, que los directivos defienden con el argumento que evitarán la quiebra. Este paro afecta a unos dos mil 300 empleados.

Ante esto, continúa la incertidumbre sobre qué va a pasar con sus clientes; sin embargo fuentes de Monte de Piedad revelaron a La Razón que los usuarios pueden tener la seguridad de que su prenda se encuentra en absoluto resguardo y pueden seguir pagando con normalidad para no perderlas.

El pago se hace por medio de diferentes canales o lugares, por ejemplo, tiendas de servicio como Oxxo, en línea o incluso en algunos bancos y pueden hacer un refrendo del empeño en el sitio web de Monte de Piedad.

Las fuentes detallaron que si el consumidor decide retirarlas, lo puede hacer, pero tendrá que esperar hasta que las 300 sucursales abran, ya que por el momento están cerradas. Y dijeron que si el cliente tiene algún inconveniente, puede ponerse en contacto en los canales de servicio al usuario.

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que a pesar de los avances obtenidos con la intervención solicitada a las autoridades laborales, las partes no han podido acordar una solución definitiva al conflicto iniciado en 2021 y comentó que se dará continuidad a los esfuerzos para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos, pues es una institución de asistencia privada con más de 246 años de historia y con una presencia y significado tan relevante para la sociedad mexicana.