Conagua informó

Seguirá provocando lluvias fuertes la Tormenta Tropical “Celia”

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo

Tormenta Tropical “Celia” provoca lluvias
Tormenta Tropical “Celia” provoca lluviasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la Tormenta Tropical “Celia” por el Océano Pacífico seguirá provocando lluvias, por os estados colindantes a las costas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Por esta razón se prevén lluvias torrenciales en el estado de Guerrero, mientras que en Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz se presentarán precipitaciones intensas.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

avc