Elecciones 2024

Segundo Debate Presidencial 2024: INE perfila como moderadores a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo

El Segundo Debate Presidencial está programado para el 28 de abril en los estudios Churubusco de la CDMX; INE perfila a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo como moderadores

Segundo Debate Presidencial 2024: INE perfila como moderadores a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo
Segundo Debate Presidencial 2024: INE perfila como moderadores a Alejandro Cacho y Adriana Pérez CañedoFoto: Especial.
Por:

La Comisión Temporal de Debates del INE perfila a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar el segundo intercambio de ideas entre candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez.

Así lo informó la consejera electoral presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, quien detalló que el Segundo Debate Presidencial está programado para el 28 de abril en los estudios Churubusco de la Ciudad de México.

“Las propuestas son Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, las personas moderadoras para este segundo debate”, dijo al presentar el anteproyecto.

Explicó que la selección de estos periodistas fue por su trayectoria profesional y por no estar inscritos en el registro nacional de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género, entre otros criterios.

“Se establecieron criterios específicos que debe cumplir la designación de estas personas y que son entre otros, trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico, experiencia en la conducción de programas noticiosos de debate”, sostuvo.

Detalló que personal del INE está en la última etapa de producción de la grabación en video, de las preguntas ciudadanas que tendrán que ser respondidas por los candidatos presidenciales en el segundo debate, de acuerdo al formato aprobado por el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos.

El anteproyecto del segundo debate para seleccionar a Alejandro Cacho y a Adriana Pérez Cañedo pasará al Consejo General del INE donde los 11 consejeros electorales lo validarán o en su caso, lo rechazarán.

JVR