¡No lo olvides !

Segundo Simulacro Nacional 2021: Este domingo sonará la alerta sísmica

Este domingo 19 de septiembre se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2021, para fomentar la cultura de prevención de emergencias; mira aquí los detalles

México está listo para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021
México está listo para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil realizará este domingo 19 de septiembre el Segundo Simulacro Nacional 2021, con el objetivo de seguir construyendo una cultura de prevención de emergencias.

El simulacro se llevará a cabo a las 11:30 horas con una hipótesis de sismo magnitud 7.2 localizado al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Las recomendaciones de las autoridades son que al escuchar la alarma, la gente debe salir con precaución y en orden para prevenir cualquier riesgo a la integridad física, además de que se pide tomarlo con seriedad y responsabilidad.

Un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Antes de un sismo es necesario prevenir, esto es la preparación de documentos importantes en caso de una emergencia, ya que pueden ser vitales, además de identificar la zona de menor riesgo para un posible resguardo.

Es importante también ubicar un punto de reunión y participar en los simulacros para saber cómo actuar en caso de un movimiento telúrico.

Durante un sismo

Ubica la zona de menor riesgo para resguardo, aléjate de ventanas, cables, postes y objetos que se pueden caer, para evitar riesgos a la salud física. Si manejas detente y enciende las luces.

Después del sismo

Revisa si hay fugas de gas, y si hay daños en tu vivienda llama al 911 para pedir apoyo; además de mantenerse informado en fuentes oficiales.

LRL