Suman 24 las entidades en naranja

Semáforo epidemiológico: retroceden 10 estados a naranja; Zacatecas y BC, a rojo

Los estados de Chihuahua y Durango salen del color rojo y pasan a naranja; Baja California y Zacatecas avanzan a alerta máxima en color rojo

Semáforo epidemiológico.
Semáforo epidemiológico.Foto: Especial
Por:

El semáforo de riesgo Covid-19 para la siguiente quincena, contempla a 24 entidades en naranja, tres en verde, tres en amarillo y 2 en rojo. Veracruz es el tercer estado en pasar a color verde con riesgo mínimo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los estados que retroceden de amarillo a naranja son Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que las entidades que continúan en naranja son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Los estados de Chihuahua y Durango salen del color rojo y pasan a naranja también. Sin embargo, Baja California y Zacatecas avanzan a alerta máxima en color rojo.

Las entidades que permanecen en semáforo amarillo son Colima, Oaxaca y Tlaxcala. Además, Campeche y Chiapas se mantienen en verde, pero se suma Veracruz.