Viernes 10.07.2020 - 23:30

Semar rescata a 7 naufragos a la deriva en Los Cabos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, rescató a siete personas que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas a 2 millas náuticas (3.7 kilómetros) de “Punta Palmilla”.

En un comunicado la Semar informó que esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica informando que se encontraba una balsa salvavidas a la deriva.

“Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima(ENSAR) de Los Cabos, localizando a siete personas del sexo masculino, originarios de Sinaloa y Oaxaca, con estado de salud estable”, dice el texto.

Estas personas naufragaron debido a que la embarcación en la que navegaban de nombre “Isla de Pájaros IV” sufrió una avería en el casco, causando el embarque de agua y su posterior hundimiento.

Los náufragos fueron trasladados a puerto seguro, donde se les proporcionó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval.

“Con estas acciones la Armada de México ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar”, refirió la dependencia.