Se solidarizan con el pueblo de Ucrania

Senado condena las “imágenes deleznables de personas asesinadas en Bucha", Ucrania

Olga Sánchez Cordero condenó, a nombre de la Cámara alta, las imágenes de personas asesinadas en Bucha; residentes de dicha ciudad acusaron que tropas rusas mataron a civiles durante su ocupación de un mes

Agencias de noticias difundieron imágenes de personas asesinadas en Bucha, ciudad de Ucrania, tras la ocupación de tropas rusas
Agencias de noticias difundieron imágenes de personas asesinadas en Bucha, ciudad de Ucrania, tras la ocupación de tropas rusasFoto: Reuters
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, condenó a nombre de la Cámara alta, "las imágenes deleznables de personas asesinadas que yacen en las calles de Bucha", ciudad cercana a la capital Kiev.

“El Senado ha subrayado que los ataques a la población civil son inadmisibles. Condenamos las imágenes deleznables de personas asesinadas que yacen en las calles de Bucha. Nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y nuestra más fuerte protesta contra los perpetradores”, indicó la ministra en retiro vía Twitter.

Retirada rusa deja un rastro de civiles muertos en Bucha

Civiles muertos yacían esparcidos por las calles de la ciudad rural ucraniana de Bucha, tres días después de que tropas rusas se retiraran tras su avance sobre Kiev.

Residentes de dicha ciudad dijeron que personas fueron asesinadas por las tropas rusas durante su ocupación de un mes.

El alcalde Anatoliy Fedoruk dijo que más de 300 residentes de la ciudad habían muerto y que una fosa común en el terreno de una iglesia seguía abierta, con manos y pies asomando a través de la arcilla roja amontonada encima.

Varias calles estaban cubiertas de restos destrozados de tanques y vehículos blindados rusos quemados. Cohetes sin detonar yacían en la carretera y, en un lugar, una granada de mortero sin estallar sobresalía de la pista.

Una columna de tanques ucranianos patrullaba, ondeando banderas nacionales azules y amarillas. Un residente que había sobrevivido a la terrible experiencia abrazó a un soldado y dio el grito de batalla militar: "¡Gloria a Ucrania, gloria a los héroes!"

El sábado pasado, el gobierno de Ucrania aseguró que sus fuerzas militares habían recuperaron más de 30 poblaciones de la región que rodea a Kiev, mientras el Ministerio de Defensa afirmó que los rusos se retiraron del Aeropuerto Antonov.

LRL