Deportados más de 148 mil mexicanos

Senado: Expulsión de mexicanos por gobierno de EU es un maltrato innecesario

Deportación de migrantes durante 2021 supera a la expulsión más grande de la era Trump; es un asunto reprobable, sostiene el Senado

Los gobiernos de México y Estados Unidos deberán revisar el tema migratorio, sostuvo el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Narro.
Los gobiernos de México y Estados Unidos deberán revisar el tema migratorio, sostuvo el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Narro.Foto: Cuartoscuro
Por:

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro, estimó que el registro de un mayor número de deportaciones de mexicanos durante el actual gobierno de Estados Unidos representa un maltrato innecesario de parte de un país aliado.

Consideró que es negativo el hecho de que durante los primeros ocho meses del año fueran deportados de Estados Unidos más de 148 mil mexicanos, cantidad superior al mismo periodo de 2019, cuando se registró la expulsión más grande de la era del gobierno de Donald Trump, como lo publicó La Razón.

Al respecto, el senador de Morena aseveró que este es un asunto reprobable que deberán revisar ambos gobiernos.

“Es un asunto que está pendiente de revisar y que en su momento lo planteará la Cancillería y el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, como parte del tema migratorio”, comentó Narro, en entrevista con La Razón.

El senador por Zacatecas, uno de los principales estados exportadores de migrantes del país, insistió en que las acciones implementadas por el gobierno de Joe Biden representa un maltrato innecesario.

Somos países vecinos, países aliados y que se registren este tipo de acciones cuando se supone que estamos trabajando juntos en diversos asuntos, incluyendo el tema migratorio, es un maltrato innecesario para los migrantes mexicanos, que también representan fuerza para la economía estadounidense

José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado

RFH