"Una fecha para recordar"

Senado rinde homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta

A 28 años de su asesinato, la Cámara alta rindió honores al extinto candidato presidencial del Revolucionario Institucional; el Senado de la República inició la sesión ordinaria con un minuto de silencio

Senado rinde homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta
Senado rinde homenaje a Luis Donaldo Colosio MurrietaFoto: Especial
Por:

El Senado de la República inició la sesión ordinaria con un minuto de silencio en memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 28 años de su asesinato.

A petición de los grupos parlamentarios del PRI y de Movimiento Ciudadano, la Cámara alta rindió honores al extinto candidato presidencial del Revolucionario Institucional, asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

La senadora priista, Claudia Ruiz Massieu, expresó que para los miembros de su partido era una fecha para recordar al compañero, pero también para dejar claro que la violencia no debe ser la ruta para dirimir las diferencias.

“Quienes conformarmos el grupo parlamentario del PRI queremos recordar al compañero, al político y al hombre de Estado que abrazó con convicción la transformación política del país en torno a la idea democrática con una profunda convicción de justicia social para terminar con la desigualdad en México".

Claudia Ruiz Massieu

“Cada quien tendrá su punto de vista respecto de lo sucedido en ese año, pero creemos que al recordar a Luis Donaldo Colosio Murrieta le hacemos no sólo un homenaje a su persona, sino refrendamos la convicción de los senadores de la República que la violencia no debe ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias entre puntos de vista en México”, manifestó.

En el mismo sentido se expresó el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, quien manifestó que su partido se solidariza especialmente con la familia de Luis Donaldo Colosio Murrieta por esta lamentable pérdida.

drg