Senador del PAN ofrece disculpas a joven por comentarios misóginos

Senador del PAN ofrece disculpas a joven por comentarios misóginos
Por:

El senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN) ofreció una disculpa pública por haber participado en un chat sexual el pasado martes en el pleno de la Cámara Alta.

“Quiero reiterar ante los integrantes de este Senado y ante la opinión pública una disculpa... Especialmente para Fernanda Moreno, cuya imagen llegó a un chat en mi teléfono, le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me referí a su imagen”, dijo el legislador panista en conferencia de prensa.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero, Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, agregó.

Tras la disculpa en el Senado, el legislador también escribió una carta para Fernanda Moreno para nuevamente disculparse.

Esta tarde, senadores del PAN y Morena protagonizaron una larga discusión sobre el lenguaje que usó el legislador Ismael García Cabeza de Vaca sobre la foto de una joven en una conversación en su teléfono celular.

Todo inició cuando el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, pidió la palabra para quejarse de dichos del presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, sobre la libertad de las expresiones de los legisladores en el pleno.

Según Zepeda, el morenista había utilizado lenguaje altisonante para referirse a las acciones de la bancada del PAN, por lo que solicitó que el presidente del Senado se condujera con respeto y con la conciencia de que representa a todos en el cuerpo legislativo.

Ante ello, Félix Salgado Macedonio, de Morena, respondió que en lugar de hacer señalamientos Acción Nacional debería de revisar las actitudes de su colega Ismael García, quien horas antes había ofrecido disculpas públicas.

Más adelante Martha Lucía Micher, también de Morena, en un tono más duro, dijo “ya estuvo bueno de que sigamos siendo la nota por el lenguaje misógino en el Senado”.

Aclaró que la Cámara alta no es un tribunal de alzada y no va a juzgar al senador panista. “Pueden tener cuantas novias quieran, pero en esta Cámara se nos respeta y se actúa con honor hacia hombres y mujeres”, reclamó.

En una segunda intervención, Félix Salgado Macedonio ratificó su respeto por las mujeres, pues aseguró ser padre de siete hijas y tener respeto por su esposa, y descartó haberse expresado negativamente sobre la candidata del PAN al gobierno de Puebla.

El martes pasado, el senador Ismael García Cabeza de Vaca fue captado en el pleno de la Cámara alta en una conversación con dos "amigos" compartiendo la foto de una joven y pidiendo el contacto del "padrote" para buscarla lo que generó polémica.

 

 

 

 

 

 

cls