Elección, "jornada histórica"

Senadores del PRI felicitan a Biden y a Harris por triunfo

Los legisladores hicieron votos por que estadounidenses dejen atrás la polarización social y den paso a la reconciliación y la unidad

Los virtuales presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.
Los virtuales presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.Foto: REUTERS / Kevin Lamarque
Por:

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris por su triunfo en la elección presidencial en Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores del PRI calificaron como “jornada histórica en la que más de 145 millones de estadounidenses manifestaron su voluntad a través del voto, el pueblo eligió a Biden y a Harris como sus próximos presidente y vicepresidenta”.

Los priistas hacen votos para que el pueblo norteamericano encuentre el camino para dejar atrás la polarización social y dé paso a la reconciliación y la unidad tan necesarias en estos tiempos de grandes desafíos.

Grupo parlamentario del PRI en el Senado.

Los senadores del PRI hicieron un llamado para iniciar “una nueva etapa de la relación bilateral, dejando atrás las amenazas, la denostación y el encono”.

Asimismo, se pronunciaron por el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo.

También buscarán que haya un impulso para maximizar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde se atiendan los temas de seguridad, migración, respeto a los derechos humanos, cooperación regional y multilateral y que se reafirme la alianza estratégica entre ambos países para hacer frente a los retos de la región.