“Ricardo tendrá que enfrentar los procesos que vengan..."

Señala PAN venganza contra el queretano

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó la acusación contra Anaya “huele claramente a venganza política”

Ricardo Anaya en una foto de archivo
Ricardo Anaya en una foto de archivoFoto: Especial

Mientras que la dirigencia y legisladores del PAN salieron en defensa de su excandidato presidencial, Ricardo Anaya, y acusaron una persecución política en su contra, el PRD señaló que el queretano deberá enfrentar los procesos penales que vengan en su contra y aclararlos.

En entrevista radiofónica, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó la acusación contra Anaya “huele claramente a venganza política”, y que el titular del Ejecutivo federal quiere encontrar una manera de allanar el camino a los aspirantes opositores a la presidencia para 2024.

“Es claramente un uso faccioso de la articulación de justicia, busca (el Presidente) López Obrador seguir quitándose de enfrente a sus adversarios, huele claramente a venganza política”, expresó.

La vicecoordinadora de senadores panistas, Kenia López Rabadán, pidió al Gobierno detenerse “porque así como se atreve a amenazar, a citar a un excandidato a la Presidencia de la República, pues imagínense a los medios de comunicación, a los legisladores de oposición, a los empresarios que están hartos de esta pésima administración”.

Por parte, Luis Espinoza Cházaro, próximo coordinador del PRD en San Lázaro, dejó claro que su partido no es defensor de Anaya, pero está en contra de que se persiga a los opositores.

“Ricardo (Anaya) tendrá que enfrentar los procesos que vengan; aclarar que no corresponde al PRD ni la defensa ni la condena, lo que no es correcto es que en razón de ideas políticas o críticas políticas, las instituciones de procuración de justicia se utilicen para perseguir a los oponentes políticos”, afirmó.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, coincidió: “ojalá que no se caiga, sobre todo, en un tema de persecución. Si hay un asunto jurídico legal que atender, que se atienda”.