En nueva sentencia

Dan 36 años de cárcel a ‘El JJ’, agresor del exfutbolista Salvador Cabañas

'El JJ' está acusado de delitos contra la salud, lavado de dinero y delincuencia organizada; lo sentencian a 36 años de cárcel

Dan 36 años de cárcel a ‘El JJ’, agresor del exfutbolista Salvador Cabañas
Por:

José Jorge Balderas Garza, conocido como 'El JJ', quien le disparó en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas en el año 2010, fue condenado a 36 años de prisión.

'El JJ' está acusado de delitos contra la salud, lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo con las investigaciones, Balderas Garza fue colaborador de Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', en el Cártel de los Beltrán Leyva.

La sentencia se otorgó a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en el Estado de México.

El falló fue emitido por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Veracruz, quien luego de hacer una valoración de todas las pruebas determinó la responsabilidad del “JJ” en esos delitos.

José Jorge Balderas fue detenido en abril de 2011 en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra.

Actualmente, el colaborador de 'La Barbie' se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas. Los 11 años que lleva preso serán descontados de los 36 años de prisión a los que fue condenado, según las autoridades.

Esta es la tercera sentencia condenatoria que tiene en su contra a nivel federal, pues en septiembre de 2011 fue condenado a tres años de prisión por uso de documento falso y en febrero de 2019 recibió sentencia por 20 años de cárcel y 500 días multa por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

JVR