Pide medidas para fortalecer la educación

SEP desea modificar estructura educativa del país, advierte PRD

El PRD alertó que la SEP plantea eliminar los grados escolares para sustituirlos por fases de aprendizaje

SEP desea modificar estructura educativa del país, advierte PRD
SEP desea modificar estructura educativa del país, advierte PRDFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, alertó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea eliminar los grados escolares para sustituirlos por fases de aprendizaje, modificando así, la estructura de la educación pública en el país.

"No pueden seguir atentando de esta manera contra las infancias mexicanas y menos seguir violentando su desarrollo y su aprendizaje con nuevas ocurrencias, urgen regresen las Escuelas de Tiempo Completo a los planteles, urgen medidas para fortalecer la educación en nuestro país, brindar todo el apoyo a las y los estudiantes en el primer nivel de educación que es el básico", aseguró en un comunicado.

El perredista dijo que más que ocurrencias o politiquerías, la titular de la SEP, Delfina Gómez debería de dar la cara ante las decisiones arbitrarias que violentan el derecho de las infancias y que les retrasan su aprendizaje.

"La secretaria de Educación Pública ya ha postergado en cuatro ocasiones su comparecencia, porque es evidente que no cuenta con argumentos para defender sus malas decisiones al frente de la SEP, no puede defender lo indefendible, porque la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, fue una decisión sin tener un cuenta el impacto que causaría en la niñez y en las y los adolescentes mexicanos, lo hicieron pensando en intereses personales, en su falsa consulta y con miras a las elecciones y eso es una canallada", apuntó.

Jesús Zambrano sostuvo que es urgente conocer un plan que sustituya a las Escuelas de Tiempo Completo ya que pasan los días y los únicos afectadas son los niños y sus familias.

avc