Nueva escuela mexicana

SEP destaca la participación de un millón 100 mil profesores en los Talleres Intensivos

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, celebró el intercambio de experiencias, resultados e información sobre la situación actual y la ruta a seguir en cada entidad; "somos un mismo equipo", aseguró

La secretaria de Educación explicó que el taller sirvió para que, a partir programas sintéticos, los maestros trabajaran en el proceso del co-diseño con base en la problematización, la reflexión y el diálogo acerca de los componentes centrales del Plan de Estudio.
La secretaria de Educación explicó que el taller sirvió para que, a partir programas sintéticos, los maestros trabajaran en el proceso del co-diseño con base en la problematización, la reflexión y el diálogo acerca de los componentes centrales del Plan de Estudio.Foto: Especial
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Tras la aplicación de los Talleres Intensivos de Formación Continua de Docentes en el país, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, afirmó que un millón 100 mil profesores participaron en las jornadas, “lo cual habla de un interés de apropiarse del plan y programas de estudio para la educación básica”.

En un comunicado, explicó que el taller sirvió para que, a partir programas sintéticos, los maestros trabajaran en el proceso del co-diseño con base en la problematización, la reflexión y el diálogo acerca de los componentes centrales del Plan de Estudio.

“Las maestras y los maestros que asistieron al taller participaron en la construcción colectiva de un esbozo de Programa Analítico por grado, para lo cual se tomó en cuenta su experiencia”, indicó Ramírez.

En tanto, presidió la junta informativa sobre la realización de las Reuniones Regionales con Autoridades Educativas Estatales, realizadas en Tijuana, Guadalajara, Tlaxcala y Mérida, en la primera semana del año.

Celebró el intercambio de experiencias, resultados e información sobre la situación actual y la ruta a seguir en cada entidad para consolidar la transformación educativa que plantea la Nueva Escuela Mexicana.

Pidió a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como a los directores generales de las áreas operativas de la SEP redoblar esfuerzos para consolidar la interlocución educativa eficiente en las regiones del norte; occidente-centro-norte; centro-bajío, y sur-sureste, como se acordó en la reunión del pasado mes de diciembre del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Finalmente, reiteró que la participación de las autoridades federales y los titulares de Educación de los estados y en las reuniones regionales demuestra que "somos un mismo equipo, y tenemos proyecto educativo y capacidad para enfrentar los retos del sector."

DGC