Incluye clases de japonés

¡Atención maestros! SEP otorga beca para viajar a Japón y así puedes postularte

La SEP lanzó una beca para maestros que deseen viajar a japón y si planeas postularte, te decimos los requisitos, cómo registrarte antes de que cierre la convocatoria

¡Atención maestros! SEP otorga beca para viajar a Japón y así puedes postularte
¡Atención maestros! SEP otorga beca para viajar a Japón y así puedes postularteFoto: Freepick / Food and Travel / La Razón
Por:

El Gobierno de México anunció un apoyo para los docentes mexicanos que tengan interés en viajar a Japón. Se trata del Programa de Becas del Gobierno de Japón para Maestros en Servicio, en cooperación con la Secretaría de Educación Pública (SEP). ¿Quieres saber más? La Razón te cuenta al respecto.

La estancia consiste en realizar una investigación en el país asiático para analizar su sistema educativo, planes de formación y realizar trabajo de campo. También se proporciona capacitación en el idioma japonés

¿Qué requisitos se necesitas para la beca de la SEP para viajar a Japón? 

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser menor a 35 años al primero de abril 2024
  • Tener buen estado físico y mental
  • Tener al menos 5 años laborales de experiencia
  • Contar con formación como docente de educación básico en escuela pública
  • Tener dominio avanzado de inglés (550 TOEFL)
  • Tener un promedio mínimo de 8 en la licenciatura 

¿Cómo me postulo para la beca de la SEP para viajar a Japón?

Para registrarte, los candidatos deben enviar dos expedientes, el de la SEP y el de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al correo elizabeth.villanueva@nube.sep.gob.mx antes del jueves 15 de febrero 2024 a las 13 horas.

El expediente de la SEP consiste en una carta de postulación dirigida al director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación; formato de registro de la SEP; llenar los formatos de registro de la SRE; copia de identificación oficial vigente; certificado oficial de calificaciones, y copia de documentos solicitados por la Embajada del Japón en México.

Sobre el expediente de SRE, consiste en una carta de postulación dirigida al director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación; copia formato de registro de la SEP; copia de los dos formatos de registro de la SRE, y copia de identificación oficial vigente.

En la página están disponibles los formatos que deberás llenar. Después, se aplicará un proceso de selección y en caso de ser elegido, te informarán el proceso a seguir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN