Vacuna contra COVID

SEP: regreso a clases se prevé 15 días después de terminar vacunación a maestros

La SEP sugirió no reprobar a los estudiantes porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje

SEP:  urge aplicación de vacunas contra COVID-19 a los trabajadores de la educación básica, media y superior
SEP:  urge aplicación de vacunas contra COVID-19 a los trabajadores de la educación básica, media y superiorMICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.
Por:

El regreso a clases presenciales ocurrirá 15 días después de concluir la vacunación de maestros, siempre que las condiciones lo permitan, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

En un comunicado, Gómez Álvarez declaró que la reapertura de las escuelas es necesaria por la salud mental de los alumnos y al aprendizaje.

Durante una gira de trabajo en Nuevo León, la funcionaria sugirió no reprobar a los estudiantes porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos de esa forma.

En tanto, la secretaria adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación para presentar los lineamientos generales y los protocolos para el regreso a clases presenciales.

Por otra parte, indicó que ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León.