Seré el enlace entre la ciudadanía y el Gobierno de Oaxaca, asegura Samuel Gurrión

Seré el enlace entre la ciudadanía y el Gobierno de Oaxaca, asegura Samuel Gurrión
Por:
  • la_razon_online

El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura local, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a ser porta voz de las demandas y opiniones del pueblo de Oaxaca para que sean escuchadas y atendidas por el Gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.

“Como representantes populares debemos tender puentes de comunicación a fin que tanto las demandas como las opiniones de las y los oaxaqueños se escuchen y sean tomadas en cuenta en las políticas públicas para una mayor efectividad de las acciones y/o estrategias”, declaró Samuel Gurrión Matías.

Asimismo indicó que la política de puertas abiertas es la mejor estrategia para que las políticas públicas cumplan con su cometido que es servir y brindas una mejor calidad de vida de las familias.

“Se debe fortalecer la cercanía con la sociedad, toda vez que exige estar informada como integrada en un gobierno del cual forma parte”, expresó Gurrión Matías.

Sostuvo que conoce a fondo las necesidades del pueblo oaxaqueño ya que recorrió en más de cinco ocasiones las ocho regiones del estado, desde las principales ciudades hasta las comunidades más lejanas.

“Como representante popular debemos demostrar con resultados nuestro trabajo, porque la gente presenta un hartazgo y desconfianza hacia las instituciones políticas y debemos cambiar esa percepción de los funcionarios irresponsables porque si cuentan con políticos serios y comprometidos”, expresó.

Cabe destacar que durante su periodo como Diputado de la LXIII Legislatura Federal y gestor social, Samuel Gurrión Matías, promovió diferentes acciones en beneficio de los sectores con mayor necesidad, como: las jornadas médicas “Una Mano Amiga” que de manera gratuita brindaron servicios de salud, medicamento, consultas odontológicas, exámenes de la vista con la entrega de lentes graduados, cortes de cabello y asesoría jurídica.

Así como gestionó despensas y ropa para las familias de escasos recursos; computadoras y paquetes escolares para los estudiantes; juguetes para los niños; cobijas para las comunidades donde se registran menores temperaturas; sillas de ruedas y bastones para personas con alguna discapacidad, y uniformes para los transportistas de todo el estado.