En mayo

SFP alista herramientas para que servidores públicos presenten su declaración patrimonial

La SFP detalló que para que se lleve a cabo dicho proceso, se habilitó la plataforma DeclaraNet; más de 1.5 millones de personas de APF deberán presentar su declaración de modificación 2022

SFP se alista para que servidores públicos presenten su declaración patrimonial
SFP se alista para que servidores públicos presenten su declaración patrimonialFoto: Especial
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que está alistando las herramientas necesarias para que en mayo todas y todos los servidores públicos federales presenten, en tiempo y forma, su declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación 2022.

Detalló que para que se lleve a cabo dicho proceso, se habilitó la plataforma DeclaraNet, en donde se llevará a cabo el prellenado de la información que deberán de manifestar en este ejercicio de rendición de cuentas.

La SFP agregó a través de un comunicado expuesto en redes sociales, que durante abril se han llevado a cabo diversos talleres a fin de capacitar “al personal de los Órganos Internos de Control (OIC) en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) y Unidades de Responsabilidades (UR), responsables del Sistema de Omisos y Extemporáneos, el cual se encarga de monitorear el avance en el cumplimiento de las declaraciones”.

Destacó que también se capacitó al personal de las áreas de Administración y Finanzas, con el objetivo de que se difunda, oriente y apoye a las personas servidoras que realizarán su declaración patrimonial correspondiente al año en curso.

Más de 1.5 millones de personas de la Administración Pública Federal (APF), deberán presentar su declaración de modificación 2022.

drg