Anaya genera opinión negativa

Sheinbaum, Ebrard y Colosio, a la cabeza rumbo a 2024: encuesta

El proceso electoral de 2024 cada vez está más cerca; Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Luis Donaldo Colosio encabezan las preferencias revela una encuesta

Entre los nombres que aparecieron en dicha publicación se encuentran: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y más.
Entre los nombres que aparecieron en dicha publicación se encuentran: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y más.Foto: Especial.
Por:

El proceso electoral de 2024 cada vez está más cerca, por lo que las encuestadoras y diversos medios de comunicación comienzan a medir las preferencias ciudadanas entorno a los posibles candidatos a la Presidencia de la República.

Por lo anterior, SDPnoticias publicó un tracking diario de las intenciones del voto de los electores, que incluye los nombres de los abanderados por partido o alianza.

Entre los nombres que aparecieron en dicha publicación se encuentran: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Enrique De la Madrid Hurtado, Luis Donaldo Colosio, Samuel García, Enrique Alfaro, Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

De acuerdo con la publicación, el tracking diario consta de cuatro preguntas, entre las que destaca la cuestión: ¿Por quién votaría usted en el 2024?, en el ejercicio también se midieron la opinión y el posicionamiento de los posibles candidatos presidenciales.

Los resultados sobre los votos del proceso electoral de 2024 mostraron que Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales con 25.0%, le sigue Marcelo Ebrard, con 21.8%, mientras que Luis Donaldo Colosio se ubica en la tercera posición con 13.7% de los votos de confianza.

Para sorpresa, Gerardo Fernández Noroña se colocó en cuarto lugar obteniendo 10.9%, mientras que Enrique De la Madrid le sigue de cerca con 8.7 por ciento.

El sexto y séptimo lugar son para los panistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya con 7.8% y 6.3%, respectivamente. Por último, en el octavo lugar se encuentra Adán Augusto López, con 5.8% de las preferencias electorales.

La jefa de Gobierno de la CDMX también obtuvo la primera posición de las opiniones favorables de los encuestados, seguida de Luis Donaldo Colosio y Marcelo Ebrard. Por el contrario, Ricardo Anaya es el que peor opinión genera entre los electores, seguido de Enrique de la Madrid.

En el rubro sobre el personaje que la gente conoce mejor o ha oído hablar más, Claudia Sheinbaum vuelve a obtener la primera posición, con Luis Donaldo Colosio a las espaldas, junto con Marcelo Ebrard.

La encuesta se realizó de manera telefónica con robot los días 4 y 5 de julio de 2022 a mil 400 mayores de edad residentes de México. Se enviaron las preguntas vía mensaje pregrabado que contestó el entrevistado en su teclado telefónico. Las estimaciones de la encuesta sobre los posible presidenciables tienen un margen de error máximo de +/-2.62% y un nivel de confianza del 95 por ciento.

JVR