¡Cuidado!

Sigue el calor: Esperan hasta 45 grados en estos estados

La Comisión Nacional del Agua informó que seguirán las altas temperaturas en el país, de hasta 45 grados; occidente, centro, sur y sureste del país, los afectados

Sigue el calor en México, así que toma precauciones.
Sigue el calor en México, así que toma precauciones.Foto: Canva / Conagua
Por:

Este sábado persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en el Valle de México y la Península de Yucatán con temperaturas de hasta 45 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al reporte meteorológico en Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Yucatán se esperan temperaturas de entre 40 a 45 grados; mientras que en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco se esperan entre 35 a 40 grados.

Además, en la en la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se esperan de 30 a 35 grados.

En la Ciudad de México se activó la alerta amarilla por calor en cuatro alcaldías.

  • Álvaro Obregón
  • Magdalena Contreras
  • Tláhuac
  • Xochimilco 

Las recomendaciones de las autoridades son evitar los golpes de calor, usar ropa clara, no exponerse al sol, hidratarse, no comer en la calle y usar bloqueador solar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM