Gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles amaga con ir ante la ONU y la CIDH

Silvano Aureoles acusa a Morena de ganar las elecciones a gobernador en Michoacán con "apoyo" del crimen organizado

Silvano Aureoles hizo un llamado para "impedir que el narcogobierno se vuelva a instalar en Michoacán".
Silvano Aureoles hizo un llamado para "impedir que el narcogobierno se vuelva a instalar en Michoacán".Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció una cruzada estatal y nacional para evitar que en México impere un “narcogobierno”, y aseguró que denunciará la intervención del crimen organizado en las elecciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Voy a recorrer mi estado, voy a defender a Michoacán para evitar que regrese ese pasado oscuro. Voy a luchar para defender a Michoacán, el tiempo que me queda de gestión, y lo mismo voy a hacer por mi país. Y estas giras que voy a hacer serán convocando a la sociedad”, aseveró ayer, en rueda de prensa.

Ante la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que presente pruebas de que Morena es un “narcopartido”, como lo calificó Aureoles Conejo, el gobernador apuntó:

“Dice que presente pruebas; los estoy acusando de delincuentes, no de tarugos; denuncié públicamente y todas las (pruebas) que se pudieron recabar ya están presentadas, pero no es nada sencillo”, expresó, luego de presentar láminas en las que explicó que Morena ganó 15 de los municipios del estado donde permea la delincuencia.

Asegura más de 90 pruebas de injerencia del crimen organizado en elecciones de Michoacán 

Más temprano, durante una entrevista radiofónica, Aureoles Conejo detalló que se han presentado cerca de 90 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por los hechos ocurridos durante las elecciones del pasado 6 de junio; sin embargo, no dio detalles acerca de las mismas ni contra quién se denunció.

Al respecto, el senador Cristóbal Arias aseveró que ante la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones michoacanas para favorecer a Morena, éstas se deben anular.

Señaló que es “rigurosamente cierto” lo que declaró el gobernador Silvano Aureoles respecto a que intervino el narcotráfico en los procesos electorales estatales.

En entrevista con La Razón, el excandidato a la gubernatura michoacana manifestó que él y los candidatos de Fuerza por México padecieron la presencia de la delincuencia organizada, que no permitió hacer campaña en la región de Tierra Caliente.

Cuestionado respecto a si Morena es un “narcopartido”, Arias señaló directamente al exgobernador Leonel Godoy, porque dijo que su gobierno fue identificado por sus vínculos con el crimen organizado y es quien representa a Morena en el estado.