La  mañana del domingo 26 de diciembre

Exigen liberación de Del Río Virgen

Manifestantes acusan que el senador es preso político; colocan mantas en la sede de representación de Veracruz en CDMX

Manifestantes colocaron una manta en las rejas de la sede gubernamental con la consigna "¡Libertad a José Manuel! Preso político del Gobierno de Veracruz"
Manifestantes colocaron una manta en las rejas de la sede gubernamental con la consigna "¡Libertad a José Manuel! Preso político del Gobierno de Veracruz"Foto: Especial
Por:

Simpatizantes de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, protestaron afuera de la representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México para exigir su pronta liberación.

Un grupo de manifestantes se hizo presente en el Monumento a la Revolución e hizo el recorrido a la sede del gobierno veracruzano, que se ubica en la calle de Marsella, en la colonia Juárez.

Los inconformes también hicieron público su reclamo en el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Reforma e Insurgentes, enfrente del Senado, donde desplegaron sus pancartas en las que se observaron leyendas como "Liberen a del Río", "Texcoco es #FuerzaDelRio", "José Manuel del Río es preso político de Cuitláhuac García" y "#JusticiaParaDelRio", entre otras.

Los protestantes acudieron a la sede de la representación del Gobierno de Veracruz, donde reclamaron que José Manuel del Río Virgen fue detenido sin sustento acusado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un candidato a alcalde.

Por ello, colocaron una manta en las rejas de la sede gubernamental con la consigna "¡Libertad a José Manuel! Preso político del Gobierno de Veracruz".

Entre los que participaron en la manifestación se encontraban simpatizantes de Atenco y Texcoco de José Manuel del Río Virgen, así como miembros de la Asociación Civil de Economistas de la Ciudad de México e integrantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la exdiputada federal emecista, Julieta Macías Rábago.

KEFS