Previo a cambio de Rectoría

Sindicato de la UNAM amaga con huelga para exigir aumento salarial de 20%

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM realizaron un mitin en la Biblioteca Central para exigir u aumento salarial y mejores condiciones laborales

Sindicato de la UNAM amaga con huelga para exigir aumento salarial de 20%.
Sindicato de la UNAM amaga con huelga para exigir aumento salarial de 20%.Foto: Yulia Bonilla /La Razón
Por:

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) advirtieron sobre el estallamiento de una huelga de no cumplirse el aumento salarial del 20 por ciento que exigen en el marco de la renovación de la Rectoría.

En un mitin celebrado al pie de la Biblioteca Central al que acudieron representantes de los múltiples planteles de la UNAM en el país, entregaron el emplazamiento a huelga y el pliego petitorio.

A la junta también acudieron sindicatos de otras instituciones educativas como el Conalep, quienes se sumaron a la exigencia de mejores condiciones laborales y manifestaron que respaldarán al STUNAM en su lucha.

Durante la concentración, diversas voces reclamaron el trato que han percibido del actual rector Enrique Graue, pues acusaron que no se les ha permitido movilizarse con libertad.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) advirtieron sobre el estallamiento de una huelga de no cumplirse el aumento salarial del 20 por ciento que exigen en el marco de la renovación de la Rectoría.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) advirtieron sobre el estallamiento de una huelga de no cumplirse el aumento salarial del 20 por ciento que exigen en el marco de la renovación de la Rectoría.Video: Yulia Bonilla/La Razón

Síguenos en Google News

DAN